Donald Tusk, presidente del Consejo europeo, en una comparecencia ante los medios / CG

Donald Tusk, presidente del Consejo europeo, en una comparecencia ante los medios / CG

Política

La UE encarga a Rajoy que dé "estabilidad" a España

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, felicita al nuevo presidente del Gobierno

30 octubre, 2016 14:05

Representantes de la Unión Europea (UE) han felicitado a Mariano Rajoy, nuevo presidente del Gobierno, después de que el dirigente popular consiguiera el apoyo mayoritario del Congreso para gobernar la nación el sábado. Donald Tusk, presidente del consejo europeo, ha dado la enhorabuena a Rajoy y le ha encargado que dé "estabilidad política y cohesión social" al país.

En una carta encabezada por la expresión en español "Estimado Mariano", Tusk ha enviado su "cálida felicitación" a Rajoy.

El político polaco también ha manifestado que "confía en que en los próximos años y bajo su liderazgo, España disfrute de la estabilidad política y cohesión social que son necesarias para responder a los retos actuales".

Schulz, también

La felicitación de Tusk llega horas después de que Rajoy fuera arropado por otro eurolíder: Martin Schulz, presidente del Parlamento europeo.

El político alemán recibió la elección del nueve jefe del Ejecutivo con el mensaje de que "Europa necesita el compromiso, la estabilidad y el europeísmo de España".