Dos meses de campaña instrumentalizando el Parlament

Dos meses de campaña instrumentalizando el Parlament

Política

Torrent comparece el miércoles tras la renuncia de Sànchez como diputado

Está previsto que el presidente del Parlament anuncie un cambio de candidato de Junts per Catalunya

20 marzo, 2018 15:33

Roger Torrent comparecerá el miércoles al mediodía en el Parlament. Lo más seguro, es que su aparición pública le sirva para anunciar un cambio del candidato a la investidura, después de que Jordi Sànchez –el segundo aspirante elegido por Junts per Catalunya tras Carles Puigdemont– haya mostrado este martes la intención de renunciar a su acta de diputado.

Además del cambio de candidato, Torrent podría anunciar una nueva fecha para que se celebre el pleno de investidura, tras suspender dos por las advertencias del Tribunal Constitucional y la imposibilidad para los aspirantes de acudir al Parlament para explicar su propuesta de Govern de forma presencial.

Sin confirmación

El nombre que más suena como nuevo candidato es el del exconsejero de Presidencia Jordi Turull. La portavoz del grupo parlamentario de su formación, Elsa Artadi, y el también diputado de JxCat Eusebi Campdepedrós, se han reunido este martes, aunque no han realizado declaraciones a los medios de comunicación, sino que se han limitado a emplazar a la convocatoria del miércoles de Torrent.

Aunque todavía no se ha producido ninguna confirmación oficial sobre una hipotética candidatura de Turull, este martes Meritxell Serret (ERC) ha confirmado que era él el candidato propuesto por JxCat, aunque poco después se ha desdicho al ver que el partido no lo había anunciado.