Dos copas de cava para celebrar Nochevieja / PIXABAY

Dos copas de cava para celebrar Nochevieja / PIXABAY

Política

Toque de queda a las 22.00 horas en Nochevieja: la petición de un consistorio catalán a sus vecinos

El Ayuntamiento de Aitona considera que las restricciones del Govern son insuficientes y aboga por reuniones de seis personas y una sola "burbuja"

31 diciembre, 2020 11:21

El Ayuntamiento de Aitona, en Lleida, considera que las restricciones del Govern para Fin de Año son insuficientes. Por ese motivo ha pedido a sus vecinos que limiten los encuentros a seis personas de una sola burbuja y el toque de queda a las 22.00 horas.

Solo es eso, una petición, ya que la Generalitat permite reuniones de hasta diez personas de dos grupos de convivencia y la movilidad estará permitida hasta la una de la madruga, este 1 de enero.

Restricciones insuficientes

A pesar de que varios epidemiólogos han urgido al Govern a endurecer las restricciones para frenar los contagios, el Ejecutivo catalán ha rechazado esta opción, y mantiene las medidas previstas en el plan de desescalada. Ello no ha impedido que el consistorio del Segrià pida precaución a sus vecinos.

La alcaldesa de Aitona, Rosa Pujol, ha detallado que endurecen las medidas porque las de la Generalitat "pueden resultar insuficientes en el contexto epidemiológico actual". La intención es reducir la presión asistencial en los hospitales del territorio.

Precaución para los más jóvenes

Pujol se ha dirigido especialmente a los más jóvenes, a quienes reclama extremar las precauciones y cumplir las recomendaciones sanitarias. "Ahora no podemos poner en riesgo todos los avances que hemos conseguido gracias a vuestro sacrificio y trabajo", ha concluido la edil.