Pilar Carracelas, en una intervención en el programa 'Tot es mou' de TV3

Pilar Carracelas, en una intervención en el programa 'Tot es mou' de TV3

Política

Una tertuliana de TV3 desea que Ortega Smith se muera por el coronavirus

Pilar Carracelas lamenta que el diputado de Vox "no tenga 95 años" y Jair Domínguez bromea con el "exterminio de la población española" por el Covid-19

11 marzo, 2020 17:23

Enésima muestra de odio por parte de una de las estrellas mediáticas de TV3. En este caso se trata de Pilar Carracelas, tertuliana independentista de la televisión pública catalana y de otros medios privados como RAC1, que en un mensaje de su perfil de Twitter ha deseado la muerte del diputado de Vox Javier Ortega Smith, enfermo de coronavirus.

La polemista ultranacionalista publicó ayer un tuit tras conocer la noticia afirmando que "lástima que Ortega Smith no tenga 95 años, mira", en alusión a los mayores riesgos de mortalidad del virus entre la población de avanzada edad.

Lejos de rectificar su exabrupto, la tertuliana se aferró al sostenella y no enmendalla para justificarse. Para acabar de arreglar su metedura de pata, publicó otros mensajes de igual o peor gusto, arremetiendo contra los "masovers (guardeses) de la colonia a quien Ortega Smith os quiere encarcelados de por vida y, si pudiera, fusilados, haciendo un dramita por un tuit de humor negro".

"Bombonas de coronavirus" para Foment

Carracelas, asimismo, también desea que se contagien de esta nueva enfermedad los dirigentes de Foment del Treball, para quienes pidió en su perfil de Twitter "facilitar unas bombonas llenas de coronavirus" a su sede "como respuesta a estos miserables". "Con la edad media que debe haber, quizá nos sale a devolver", añadió, en un comentario a cuenta de la petición de la patronal catalana de reducir impuestos y facilitar los despidos como respuesta al coronavirus.

Jair Domínguez y el "exterminio de la población española"

Otro de los colaboradores de la televisión pública catalana célebre por sus mensajes violentos, Jair Domínguez, también terció en el espinoso asunto del coronavirus con uno de sus tuits supuestamente humorísticos, de pésimo gusto, que decía lo siguiente: "El coronavirus extermina a toda la población española y sólo quedan vivos los que están encerrados en GH VIP. Como un Mecanoscrit del segon origen [célebre novela de ficción catalana], pero con subnormales".

El supuesto humor de Domínguez cuenta con predicamento en TV3, donde a pesar de los reiterados mensajes de odio en sus redes, presenta el programa diario Està Passant; y también en Catalunya Ràdio, que este miércoles promocionó su espacio APM en la radio pública catalana con esta intolerable pregunta: "¿Si Hitler hubiera creado la tortilla de patatas, compensaría todo lo que hizo?".