Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
'Tabarnia Lliure' secuestra la placa del 1-O en Sant Cugat y pide un rescate

'Tabarnia Lliure' secuestra la placa del 1-O en Sant Cugat y pide un rescate

El colectivo pide hacer un ingreso por "155 euros" a nombre de "Quim Torra, desee Tabarnia con amor" para entregar la placa que da el nuevo nombre a la plaza del municipio

1 min

Tabarnia Lliure, la "milicia armada con bolsas de la basura y tijeras para cortar los lazos amarillos" --tal y como se definen-- ha pedido el rescate por el secuestro de la placa conmemorativa del 1 de octubre que da nombre a una de las plazas de Sant Cugat del Vallès.

A través de una carta dirigida al ayuntamiento, el colectivo dice que "están hartos" de que el equipo municipal que lidera el PDeCAT de Mercè Conesa se gaste "sus impuestos" en sufragar "placas ridículas" que se cuelgan "en calles públicas" sobre el referéndum ilegal del 1-O.

Rescate

En caso de que los concejales del municipio quieran recuperar la placa, Tabarnia Lliure pide un rescate. "Deberán pagar de su bolsillo un impuesto contrarrevolucionario de 155 euros que se abonará a la cuenta corriente de SOS RACISME bajo el nombre de "Quim Torra, desee Tabarnia con amor".

Tabarnia Lliure

Se despiden hablando de que "el pueblo" se ha rebelado contra "el autoritarismo de las instituciones". La acción se enmarca dentro del colectivo irónico Tabarnia que usa el mismo lenguaje de los nacionalistas para criticarles.