El exterior de la mansión que Puigdemont se plantea alquilar en Waterloo, al sur de Bruselas / CG

El exterior de la mansión que Puigdemont se plantea alquilar en Waterloo, al sur de Bruselas / CG

Política

El abogado de Puigdemont ve al 'expresident' de vuelta a Waterloo

El letrado Jaume Alonso-Cuevillas es "muy optimista" porque la rebelión "ha quedado descartada"

23 mayo, 2018 10:15

Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, ha afirmado que hay "probabilidades muy elevadas" de que su defendido abandone Alemania hacia Waterloo en breve.

Alonso-Cuevillas se ha mostrado este miércoles "muy optimista" porque la rebelión "ha quedado descartada" por la justicia alemana y la malversación --ha añadido-- "es evidente de que no la hay". Tal y como también afirmó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Arremete contra el juez Llarena

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el letrado ha destacado que "el problema que tiene" el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena "es que no hay delitos de rebelión ni de malversación".

Tras reconocer que la acusación de malversación todavía está pendiente de resolver en Alemania, ha explicado que "es evidente que no la hay" porque se trata de un delito "que deja un rastro documental tremendo e imborrable".

Además, ha recordado que las cuentas de la Generalitat "están intervenidas desde hace muchos meses, mucho antes del 1 de octubre, y por lo tanto, el ministro y todo el equipo ministerial han tenido ocasión de escudriñar esas cuentas hasta la saciedad y no han encontrado nada porque nada hay".