Los sanitarios independentistas, voluntarios que ofrecen primeros auxilios en las protestas / TWITTER

Los sanitarios independentistas, voluntarios que ofrecen primeros auxilios en las protestas / TWITTER

Política

Ceses en los sanitarios 'indepes' por "irregularidades contables"

Sanitaris per la República, sacudido por un caso de descuadre de cuentas

28 febrero, 2021 21:34

Ceses en la cúpula de los sanitarios independentistas por "irregularidades contables". Sanitaris per la República, un grupo de voluntarios nacionalistas que prestan primeros auxilios en las manifestaciones, se lame las heridas por un escándalo financiero en su dirección. 

Lo ha avanzado El Món, que ha revelado que dos de los impulsores del colectivo, uno de los que nacieron al calor del procés, han dejado el grupo al detectarse "irregularidades en la tesorería". Sanitaris ha confirmado el conflicto en una nota.

"Descuadre financiero"

Al parecer, el origen del conflicto se remonta a diciembre de 2020, cuando se descubrió un "descuadre en las finanzas" y en el uso de la tarjeta del colectivo. Afloraron "ciertos movimientos que resultaban extraños". 

Estas anomalías se comunicaron al gestor de la entidad y a un grupo de abogados que estudió la situación. Dos de los responsables de Sanitarios cesaron del cargo. El grupo independentista refundó su junta el 19 de diciembre tras corregir el desfalco y deshacerse de los dos presuntos responsables de las irregularidades.  

"Nada que ver con la anterior"

En su nota pública, Sanitaris per la República asegura que la nueva dirección "no tiene nada que ver con la anterior". 

"Queremos transmitir nuestra sorpresa con los datos hallados; y es nuestra voluntad solucionar estos hechos de la manera más rápida y más transparente posible", según la nueva cúpula de los médicos independentistas.