Alicia Sánchez-Camacho, en un acto del PP catalán

Alicia Sánchez-Camacho, en un acto del PP catalán

Política

Sánchez-Camacho compara C's con la CUP: "Grita mucho y habla mucho, pero no tiene gestión de gobierno"

La líder del PP catalán carga duramente contra Ciudadanos, después de que la última encuesta de la Generalidad augure que los liberal-progresistas superan a los conservadores. Según la senadora, C's "va a parches" y copia ideas del PP y del PSC, y es un partido en el que el PP no puede confiar.

23 noviembre, 2013 19:01

La presidenta del PP catalán y diputada autonómica ha cargado, este sábado, contra Ciudadanos al considerar, en su opinión, que la formación liberal-progresista no presenta propuestas ni un programa claro, y por esto estima que estos no son una opción política para que Cataluña y España salgan de la crisis.

Alicia Sánchez-Camacho ha reaccionado así después de que la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalidad augure que Ciudadanos se podría situar como la tercera fuerza política en el Parlamento autonómico, superando a PSC (cuarta) y PP (quinta), y solo por detrás de CiU y ERC.

"Va a parches"

Según Sánchez-Camacho, la sociedad quiere propuestas y soluciones para salir de la crisis y no cree que C's sepa cómo mantener el Estado de bienestar ni garantizar la sanidad y la educación en Cataluña. Para la dirigente popular, el PP catalán está recibiendo "un voto de castigo" por parte de los ciudadanos ya que, desde el Gobierno, se están tomando decisiones complicadas en momentos difíciles.

"De la crisis no se sale con discursos, se sale con gestión política de gobierno y C's no tiene, ni tendrá, ni sabe tener gestión política de gobierno", ha defendido la también senadora, quien ha definido a la formación que lidera Albert Rivera como un partido que "va a parches" y copia ideas del PP y de los socialistas; un partido en el que el PP no puede confiar.

En esta línea, Sánchez-Camacho ha señalado que los votantes deberían saber que C's no es un partido de derechas, sino socialdemócrata, y que está "a favor del aborto y de un proyecto socialista". Así, la líder del PP catalán ha comparado a C's con la CUP: "Grita mucho y habla mucho", pero con su discurso no va a llevar a España, ni a Cataluña, a la recuperación económica.