El presidente de la CEOE, Joan Rosell

El presidente de la CEOE, Joan Rosell

Política

Rosell: "Juntos es mejor; más claro el agua"

El presidente de la CEOE reclama manejar el conflicto identitario "dentro de la buena voluntad", y si bien admite que entre los empresarios catalanes existen opiniones encontradas acerca de la eventual secesión de Cataluña, señala que la independencia "no sería buena para los catalanes".

21 mayo, 2014 13:18

"Si me llaman Joan, contesto; y si me llaman Juan, también". Con esta declaración el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha quitado hierro al conflicto identitario en auge en Cataluña, señalando que, a su juicio, los problemas pueden manejarse "dentro de la buena voluntad".

Rosell, en un evento celebrado por el Foro Económico de El Norte de Castilla, ha indicado que entre los empresarios catalanes existen opiniones encontradas acerca de la eventual secesión de Cataluña, como las hay, ha añadido, en la propia sociedad catalana.

Con todo, y por su parte, ha observado que "juntos es mucho mejor". "Más claro el agua", ha apuntado quien ya ha dejado constancia en más de una ocasión de que la independencia "no sería buena para los catalanes". En cualquier caso, insiste en que es conveniente canalizar el asunto con "buena voluntad".