Menú Buscar
Albert Rivera, en el Consejo Nacional de Ciudadanos.

Rivera, Girauta y Cantó, cabezas de lista de Ciudadanos

La formación naranja ha aprobado este fin de semana las candidaturas con un apoyo del 85%

Redacción
2 min

Albert Rivera por Madrid, Juan Carlos Girauta por Barcelona y Toni Cantó por Valencia son tres de los ‘números uno’ en las listas de Ciudadanos (C’s) para las elecciones generales. Una formación que “sale a ganar” el 26 de junio. El Consejo General del partido ha aprobado este fin de semana las listas completas, con un apoyo del 85% y con pequeños cambios respecto al 20 de diciembre, la gran mayoría de ellos por la renuncia del candidato.

Continuidad

La lista de C’s por Madrid continúa con Francisco de la Torre, Marta Rivera, Miguel Gutiérrez y Patricia Reyes, todos ellos ya presentes en las papeletas del 20-D. En Barcelona, por detrás de Girauta, repiten Toni Roldán, Elena Faba, José Manuel Villegas y Núria González. Sergio del Campo es de nuevo el candidato del partido por Tarragona.

En Valencia, Cantó se intercambia el ‘número uno’ con Vicente Ten, que ha pedido expresamente bajar un puesto en la candidatura, mientras que en Alicante repite Marta Martín como cabeza de lista, seguida de José Cano.

Las circunscripciones andaluzas repiten casi todos los nombres, con Virginia Millán por Sevilla, Irene Rivera por Málaga o Luis Salvador por Granada. Mientras tanto, en las Islas Baleares Fernando Navarro vuelve a ser el cabeza de lista y en las Islas Canarias Saúl Ramírez encabeza la circunscripción de Gran Canaria y Melisa Rodríguez la de Tenerife.

Senado

En Castilla y León los ‘número uno’ Francisco Igea por Valladolid, Pablo Yáñez por Salamanca o Enrique Bueno por León repiten para intentar sumar más escaños. También vuelven a ser cabeza de lista Rodrigo Gómez por Zaragoza y Miguel Ángel Garaulet con la vista puesta en incrementar los resultados de diciembre.

El Consejo General de C’s también ha aprobado las listas para el Senado, con Xavier Alegre como candidato por Barcelona o Antonio Pezzi por Madrid.