El expresidente de la Generalitat Quim Torra / EUROPA PRESS

El expresidente de la Generalitat Quim Torra / EUROPA PRESS

Política

Quim Torra reaparece para "dar lecciones" sobre la gestión de la pandemia

El expresidente estuvo pocos meses al frente del Covid; la pugna con el Gobierno, el rechazo al Ejército y el confinamiento indiscriminado caracterizaron sus políticas

25 marzo, 2023 11:07

El expresidente de la Generalitat, Quim Torra, participará en próximo lunes 27 de marzo en un debate sobre la gestión del Covid. Con motivo del tercer aniversario del comienzo de la pandemia, el dirigente independentista mantendrá una conversación con el doctor, investigador y escritor Salvador Macip en el Auditori Josep Irla de Girona, bajo el título ¿Estamos preparados para una nueva pandemia?.

Torra estuvo muy pocos meses al frente de la Generalitat durante la pandemia, ya que fue inhabilitado por desobediencia y fue sustituido en septiembre de 2020 por Pere Aragonès como presidente en funciones. La gestión del Govern estuvo caracterizada por los continuos enfrentamientos con el Gobierno español, una errática política de confinamiento, descontrol en las residencias de ancianos y el rechazo a que el Ejército ayudara a la población.

El acto está organizado por la oficina del expresidente Torra, quien, según destalla, “conversará sobre las lecciones aprendidas y se cuestionará si estamos preparados para una nueva pandemia” con el doctor Macip, autor del libro Las grandes epidemias modernas.