Jóvenes afines a la CUP queman imágenes del Rey Felipe VI y páginas de la Constitución / EUROPA PRESS

Jóvenes afines a la CUP queman imágenes del Rey Felipe VI y páginas de la Constitución / EUROPA PRESS

Política

Queman fotos del Rey y páginas de la Constitución en la manifestación anticapitalista

También han cargado contra la Carta Magna, que consideran opresora de sus derechos y libertades

11 septiembre, 2016 23:48

Varias decenas de personas que han asistido este domingo a la manifestación anticapitalista de la Diada que ha recorrido las calles de Barcelona han quemado imágenes del Rey Felipe VI y páginas de la Constitución y han cargado contra la Carta Magna, que ven opresora de sus derechos y libertades.

Ha sido en el tradicional acto político que organiza la izquierda anticapitalista con motivo de la Diada por las calles de la capital catalana, y que este año han organizado la CUP y otras organizaciones relacionadas con este partido, como Alerta, Arran y Endavant.

La imágenes del Rey estaban impresas en hojas de papel que, en el reverso, contenían una página de la Constitución, y han sido quemadas con las antorchas que llevaban algunos de los manifestantes al grito "vamos a cortarle la cabeza al Rey".

Durante la marcha, que ha cubierto el trayecto entre la plaza Urquinaona y la explanada del Born, se han gritado consignas como "Quien siembre la miseria recoge la rabia", "Abramos fronteras", "Fuera fascistas de nuestros barrios'" e "I-inde-independencia", entre otros cánticos.