El expresidente de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

El expresidente de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Política

Puigdemont simpatiza con Ayuso frente a Bolaño: el enemigo común es el Gobierno

El fugado aprovecha la polémica para asegurar que el Ejecutivo de Sánchez "nunca muestra la más mínima empatía a las víctimas de la represión ni con el pueblo de Cataluña"

2 mayo, 2023 19:28

A Isabel Díaz Ayuso le ha salido un inesperado aliado en su enfrentamiento con Félix Bolaños. El fugado ha restado importancia al intento de exclusión del ministro de Presidencia de los actos del 2 de mayo celebrado en Madrid y ha recordado que el vetado es miembro de un Gobierno "que nos pone el nombre en el aeropuerto sin consultarnos y organiza una cumbre hispanofrancesa en Barcelona sin avisar al Govern", ha escrito en su perfil de Twitter.

"Un gobierno --añade-- que nunca muestra la más mínima empatía a las víctimas de la represión ni con el pueblo de Cataluña que fue agredido por la policía y por el discurso del rey". De esta forma, el expresidente catalán valoraba la tormenta política que ha generado el feo de la presidenta madrileña a Bolaños.

"Si se trata de guardar las formas y de respeto institucional, unos y otros tienen deberes pendientes desde hace décadas", ha rematado Puigdemont, quien ha asegurado que los miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez también hicieron "un Ayuso" cuando viajaron a Bruselas para explicar como será la presidencia española en la UE, en referencia a la exclusión de los eurodiputados independentistas en ese acto.