El exterior de la mansión que Puigdemont se plantea alquilar en Waterloo, al sur de Bruselas / CG

El exterior de la mansión que Puigdemont se plantea alquilar en Waterloo, al sur de Bruselas / CG

Política

Puigdemont duda ahora sobre alquilar la mansión de Waterloo

La firma del contrato podría verse frustrada por la difusión de la noticia en la prensa belga

2 febrero, 2018 09:02

Puigdemont no tiene claro mudarse a Waterloo. El hecho de que el jueves se publicase en la prensa belga la noticia de que el expresidente catalán ha alquilado una mansión en la localidad cercana a Bruselas puede haberle hecho cambiar de opinión. Y es que la inmobiliaria que se ocupa de gestionar la propiedad, Immo Dussart, ha recibido una llamada del amigo de Puigdemont que le acompaña en la capital belga, Josep Maria Matamala, en la que se replanteaba la operación, según La Vanguardia.  

La casa está situada en la calle Avocat y cuesta 4.400 euros al mes. El diario belga L’Echo publicó la noticia la tarde del jueves y ofreció los primeros detalles de la mansión de nueva construcción, de 550 metros cuadrados, seis habitaciones, tres baños, garaje para cuatro coches, jardín de 1.000 metros cuadrados y una terraza de 100.      

De Bruselas a Waterloo

El empresario Matamala, que ha acompañado a Puigdemont desde que huyó de Cataluña para instalarse en Bélgica, firmó el contrato el miércoles, aunque ahora se están replanteando el alquiler. Desde Junts per Catalunya sólo han asegurado que no comentan la vida privada del líder del partido. La publicación de la noticia se ha producido solo un día después de que aparecieran las imágenes de los mensajes de Puigdemont al exconsejero de Salud Toni Comín en los que aseguraba que “esto se ha terminado”.

La noticia cayó como una bomba en los medios independentistas, puesto que el alquiler de la mansión se produce el mismo día en que Oriol Junqueras, el vicepresidente de Puigdemont, cumple tres meses en prisión.

Desde que viajó a Bruselas a finales de octubre tras la declaración unilateral de independencia (DUI) y la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Puigdemont se había alojado en el Hotel Husa President Park, al norte de la ciudad. Waterloo, la población en la que supuestamente se mudará, se encuentra en la parte francófona, a unos 20 quilómetros al sur de la capital, y es donde Napoleón cayó derrotado.