Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cúpula de Salud, con la consejera, Alba Vergés (c); la secretaria de Salud, Laura Pelay (d) y el director del CatSalut, Adrià Comella (i) / CG

El PSC pide explicaciones sobre los cambios en la Salud en plena pandemia

Los socialistas consideran que el cese de la secretaria general en vísperas del inicio del curso escolar "no es la mejor manera de generar estabilidad"

1 min

El grupo parlamentario de PSC-Units ha pedido la comparecencia parlamentaria de la consejera de Salud, Alba Vergés, para que dé explicaciones sobre los últimos cambios efectuados en su departamento, siendo el cese de su secretaria general, Laura Pelay, el más reciente.

Vergés (ERC) anunció el lunes el relevo de su número dos, Laura Pelay por Marc Ramentol.

"Desde el PSC consideramos que con la pandemia todavía activa y a punto de comenzar el curso escolar, los diversos cambios que ha ido sufriendo el departamento de Salud no son la mejor manera de generar una cierta estabilidad", ha manifestado la diputada Assumpta Escarp. "Tampoco sabemos --ha añadido-- cuál es la línea de actuación que sigue Salud y nos parece que se toman medidas y acciones sin un relato o plan global".

Por ello, los socialistas han cursado una solicitud de comparecencia de Vergés en la Comisión de Salud de la Cámara catalana.

Destacadas en Política