Albert Rivera y Alicia Sánchez Camacho, en un acto en la Delegación del Gobierno en Cataluña, el 6 de diciembre de 2013, Día de la Constitución

Albert Rivera y Alicia Sánchez Camacho, en un acto en la Delegación del Gobierno en Cataluña, el 6 de diciembre de 2013, Día de la Constitución

Política

PP y C's denuncian la llamada al boicot de una diputada autonómica de CiU contra Freixenet

Alicia Sánchez-Camacho y Carina Mejías censuran la actitud de la representante 'convergente', que insinuó que los catalanes independentistas dejarían de consumir cava Freixenet

27 noviembre, 2014 17:44

El PP catalán y Ciudadanos han coincidido este jueves en condenar la actuación de este miércoles de la diputada de CiU en el Parlament Elena Ribera, que saludó el lanzamiento del anuncio navideño de este año de Freixenet, que brinda por "los próximo cien años juntos", insinuando que la marca podría ser objetivo de un boicot de los consumidores independentistas.

Por parte del PP catalán, ha sido la propia presidenta de la formación, Alicia Sánchez-Camacho, la que ha condenado los hechos. Para la dirigente popular, las palabras de la diputada autonómica de CiU demuestran el "carácter excluyente del proceso separatista catalán", según ha declarado a la prensa en los pasillos de la Cámara autonómica. Sánchez-Camacho también ha llamado a consumir productos tanto catalanes como del resto de España.

En una linea parecida se ha manifestado la portavoz de C's en el Parlament, Carina Mejías, para quien la polémica actuación de la diputada autonómica de CiU demuestra que en Cataluña se busca "amordazar a quien no participa del discurso único" del secesionismo.

El tuit de la polémica

La polémica la inició Ribera (UDC) con una intervención en Twitter valorando el anuncio de Freixenet, en el que David Bisbal y María Valverde brindan "por los próximos cien años juntos", en lo que se ha interpretado como un llamamiento a mantener la unidad de España.

Ribera escribió en su cuenta de Twitter: "Freixenet buscando no perder cuota de mercado brinda por cien años juntos. Acaba de perder dos millones de consumidores catalanes... potenciales". Posteriormente matizó sus palabras y se disculpó, asegurando que no animaba a ningún boicot.