El líder del PP Alberto Núñez Feijoó, junto al presidente de los populares en Cataluña, Alejandro Fernández / EP

El líder del PP Alberto Núñez Feijoó, junto al presidente de los populares en Cataluña, Alejandro Fernández / EP

Política

El PP catalán recoge 1.264 avales para Feijóo, que visitará Barcelona el lunes

La cifra de apoyos catalanes al futuro líder del partido es muy alta, ya que solo pueden avalar afiliados al corriente de pago y el tiempo ha sido muy justo"

8 marzo, 2022 14:14

El PP Cataluña ha recogido 1.264 avales para la candidatura de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia nacional del partido. Los avales ya han sido entregados al equipo del candidato, que tal como ha anunciado formalizará su candidatura mañana miércoles. Se trata de un número muy considerable de apoyos para el futuro líder del partido en ciernes, ya que "solo pueden avalar afiliados al corriente de pago y el tiempo ha sido muy justo", explican fuentes de los populares catalanes

Durante la campaña electoral interna que empezará el próximo viernes, el candidato Núñez Feijóo visitará Barcelona el próximo lunes día 14.

El XX Congreso Extraordinario del Partido Popular que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril, tras la crisis generada por el pulso entre la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, que se resolvió con la renuncia de éste a la presidencia del PP con la finalidad de atajar la crisis sin precedentes que ha vivido el partido. En ese cónclave, el PPC contará con 111 compromisarios. La formación liderada por Alejandro Fernández tendrá 13 compromisarios natos y 98 que serán escogidos territorialmente el próximo 21 de marzo, correspondiendo 53 a Barcelona, 18 a Tarragona, 16 a Lleida y 11 a Girona.