Óscar Ramírez (izq.) y Josep Bou (der.), representantes del PP de Barcelona / EP

Óscar Ramírez (izq.) y Josep Bou (der.), representantes del PP de Barcelona / EP

Política

El PP acusa a Colau de batir "todos los récords negativos en gestión"

Óscar Ramírez acusa al equipo de gobierno municipal de haber situado "problemas como la inseguridad y el tráfico por encima del empleo y el coronavirus” para la ciudadanía

24 diciembre, 2020 16:20

El PP considera que el equipo de gobierno "de Ada Colau y PSC" se ha convertido en "líder de creación de nuevos problemas para Barcelona”. Así lo ha considerado su portavoz en el ayuntamiento de la ciudad, Óscar Ramírez, quien ha apuntado que su partido lleva desde principios del mandato advirtiendo de que la alcaldesa “superará todos los récords negativos en gestión”.

El grupo municipal popular ha valorado de este modo los datos del barómetro semestral del ayuntamiento, del cual se desprende que el 46,1% de los encuestados consideran mala o muy mala la gestión del consistorio. La peor valoración, afirma el PP en un comunicado, desde que Colau es alcaldesa.

Aprobación del presupuesto municipal

Estos datos evidencian, según el PP, "la mala gestión de un gobierno municipal que a medio mandato se llevará un baño de realidad a pesar de aprobar los presupuestos por la situación de emergencia social provocada por la pandemia”.

Los populares critican la inseguridad como principal problema de la ciudad, según revela el barómetro: "De momento son capaces de situar la inseguridad y el tráfico por encima del empleo y el coronavirus", apuntan. Y también rechazan las decisiones adoptadas en urbanismo, como los cortes de calles para disminuir la contaminación del tráfico. 

Críticas por el tráfico y la vivienda

“Han convertido la circulación y el tráfico de Barcelona en caótico, con la eliminación de carriles, cortes de tráfico, pintar calles de colores e instalar pilonas sin sentido que nadie entiende, esto solo es el prólogo de lo que nos viene con la supermanzana del Eixample y las obras del colector y el tranvía por la Diagonal”.

“Colau y PSC han logrado que inseguridad y tráfico y circulación se sitúen por encima de problemas tan graves como el paro y las condiciones laborales o hasta el coronavirus”, ha añadido Ramírez.

El concejal popular destaca además que los problemas de acceso a la vivienda siguen subiendo, situándose como el quinto problema de la ciudad en el barómetro. "Aquella activista de las camisetas verdes que vino a cambiar la situación de la vivienda en Barcelona sigue sin poder remontar el problema del acceso a la vivienda en la ciudad. Un hecho que demuestra su hipocresía como alcaldesa, que seguramente acabará escondiendo su incompetencia señalando al resto de administraciones y partidos políticos", ha manifestado.