Cargas de Mossos en Poblet, por las que Ponsatí pide la dimisón de Buch / TWITTER

Cargas de Mossos en Poblet, por las que Ponsatí pide la dimisón de Buch / TWITTER

Política

Ponsatí pide la dimisión Buch por las cargas contra manifestantes en Poblet

La exconsejera reprocha al titular de Interior la actuación de los mossos para velar por la seguridad de los monarcas en Tarragona

20 julio, 2020 14:01

La exconsejera de Educación y ahora eurodiputada de JxCat Clara Ponsatí reclama la dimisión del responsable de Interior, Miquel Buch, por las cargas que han efectuado los mossos para contener a manifestantes en Poblet, Tarragona, durante la visita de los Reyes este lunes. Unas cargas que han terminado con un detenido.

Agentes policiales han desplegado un cordón ante el recinto para evitar el acceso de decenas de personas que protestaban contra Felipe VI y Letizia, pero algunas de ellas han intentado atravesar la linea policial, pese a las advertencias de los efectivos, que han tenido que intervenir para frenarles. 

Cargas de mossos

Una actuación para velar por la seguridad de los monarcas, pero que para Ponsatí ha supuesto un agravio y por ello reclama la marcha de Buch. Lo ha hecho a través de un apunte de Twitter, en el que ha asegurado: "Es pesado repetirse, pero qué remedio: fuera las fuerzas que ocupación, Miquel Buch dimisión".

Clara Ponsatí pide la dimisión de Buch a través de Twitter / CLARA PONSATÍ

Clara Ponsatí pide la dimisión de Buch a través de Twitter / CLARA PONSATÍ

Un comentario que ha acompañado con las imágenes de las cargas que se han producido tras la marcha, convocada por Òmnium Cultural y la ANC, y que ha recorrido dos kilómetros a pie hasta llegar al monasterio, donde los monarcas han llegado sobre las 12.25 horas, acompañados por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera. 

La CUP, contra ERC

También la CUP ha recriminado a Buch la actuación policial. El diputado Carles Riera ha criticado que los policías "defiendan la monarquía española" y "agredan el derecho a la manifestación y a la protesta", mientras Maria Sirvent ha cargado contra ERC, al manifestar que no pueden obviar, "cuando les interesa, que también forman parte del Govern responsable de las actuaciones policiales de los mossos durante la visita de Felipe VI a Poblet".

Por su parte, la portavoz de los republicanos, Marta Vilalta, ha indicado que Esquerra "está cansada de ver cómo los mossos cargan contra independentistas que se manifiestan pacíficamente". A ese comentario ha respondido la antisistema Natàlia Sànchez, que ha ironizado: "ERC ha pasado a la oposición y yo sin saberlo. Este Govern es muy poco serio".