Cargas de Mossos para contener a los manifestantes contra Felipe VI en Poblet / TSUNAMI

Cargas de Mossos para contener a los manifestantes contra Felipe VI en Poblet / TSUNAMI

Vida

[VÍDEO] Cargas de mossos y un detenido en la manifestación contra Felipe VI en Poblet

Un cordón policial evita que decenas de concentrados accedan al recinto donde se encuentran los Reyes en Tarragona

20 julio, 2020 12:50

Tensión en la protesta contra Felipe VI en Poblet. Agentes de Mossos d'Esquadra, que han desplegado un cordón a 200 metros del monasterio que visita el monarca, han tenido que cargar contra algunos de los manifestantes para impedir su acceso al recinto. 

 

 

Tensión entre mossos y manifestantes en Tarragona por la visita del Rey

Decenas de personas han emprendido una marcha a pie desde L'Espluga de Francolí en rechazo al Rey y su presencia en Cataluña. Ha sido pasadas las 11.30 horas, después de la ruta, cuando los manifestantes han llegado a las inmediaciones del monasterio, donde se han encontrado una línea policial de una veintena de agentes y una decena de furgones de la Brigada Mòbil (Brimo) de la policía autonómica, que les ha obligado a detener la marcha.

 

 

Independentistas republicanos indignados porque les impiden acercarse al Rey

Superar el cordón

Algunos manifestantes han intentado superar el cordón a través de los campos de viñas que rodean el monasterio, consiguiendo crear un grupo más allá de la línea policial, lo que ha obligado a los agentes a retroceder para juntar ambos grupos unos metros más cerca del monasterio.

Marcha de manifestantes contra Felipe VI al monasterio de Poblet / MONTSE

Marcha de manifestantes contra Felipe VI al monasterio de Poblet / MONTSE

Los agentes han detenido a un manifestante, sobre las 12.00, por desórdenes públicos e intentar sustraer un dispositivo electrónico --tablet-- a uno de los policías. Según han confirmado fuentes policiales a Crónica Global, se trata de un hombre de 30 años, de nacionalidad española y vecino de Montblanc, a quien dieron el alto en la carretera TV-7002. 

Llegada de los Reyes

Ha sido pasadas las 12.25 cuando Felipe VI y Letizia han llegado a Poblet, acompañados por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, que les han acompañado desde el aeropuerto de Reus.

Los Reyes a su llegada a Poblet / EFE

Los Reyes a su llegada a Poblet / EFE

Para recibirles han estado el abad, Octavi Vila, y el prior, Rafael Barrué, con quienes los monarcas se han fotografiado a la entrada. También se ha desplazado hasta allí el comisario jefe de la policía catalana, Eduard Sallent.

Rechazo a la monarquía

Mientras tanto, en el exterior continúan desplegados agentes antidisturbios de los Mossos, que vigilan una concentración de rechazo en el exterior que hace sonar silbatos y la canción Bella Ciao, y el ruido se escucha desde el interior del recinto.