El defensa del Barcelona Gerard Piqué, que vuelve a mezclar el fútbol con el 'procés' / EFE

El defensa del Barcelona Gerard Piqué, que vuelve a mezclar el fútbol con el 'procés' / EFE

Política

Piqué vuelve a mezclar el fútbol con el 'procés'

El central del Barça sale en defensa de los políticos independentistas encarcelados

3 marzo, 2019 10:59

Gerard Piqué vuelve a mezclar el fútbol con el procés. El central del FC Barcelona aprovechó su comparencia en la zona mixta del Santiago Bernabéu este sábado para defender a los políticos independentistas que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo por el 1-O y criticar, otra vez, que se encuentren entre rejas.

"El fútbol y la política están mezclados. Somos gente pública que tenemos nuestras opiniones. Ya dije que me parecía injusto este juicio. Viví en Cataluña lo que pasó y esta gente no es culpable. No agredieron a nadie, no hubo violencia", manifestó el jugador.

Defensa de los 'Jordis'

Sobre el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, el del Barça ha preguntado si merecen una pena de prisión de 20 años "por haber subido a un coche de la Guardia Civil".

"Subieron para pedir a la gente que se marchase. Eso no tiene nada que ver con la independencia, estamos hablando del futuro de unas personas que lo que hicieron no es para pasarse 20 años en la cárcel. Es mi opinión y quiero que se respete", subrayó.

Contesta a Carlos Herrera

Piqué también aprovechó la presencia de los medios tras el encuentro con el Real Madrid para contestar al locutor de Cope Carlos Herrera, que criticó sus declaraciones --también sobre el juicio del 1-O-- tras el encuentro de la Copa del Rey.

"Cada uno dice lo que quiere. El otro día solo dije mi opinión. Se puede estar de acuerdo o no, como el señor Carlos Herrera, que me llamó "cretino", me cambió el nombre, llamándome "Gerardo" de forma despectiva, en vez de por mi nombre. Yo no le voy a cambiar el nombre, mis padres me han enseñado otra cosa, me han enseñado que el respeto es escuchar", expresó el azulgrana.