Menú Buscar
Pintada de los CDR contra ERC por su pacto con el PSOE / @VallsAdr

Pintada de los CDR contra ERC por su pacto con el PSOE

Activistas independentistas cargan contra los republicanos y exigen el "compromiso" del partido con la unilateralidad y el "mandato del 1-O"

2 min

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) cargan de nuevo contra Esquerra Republicana (ERC) por su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez. Los activistas independentistas han criticado el pacto de los republicanos con el PSOE. 

Un acuerdo con una formación que han tildado de "represora" y "carcelera". A través de un apunte de Twitter, los CDR reprochan a Esquerra que "no haya tenido en cuenta al resto de partidos independenitstas", antes de cerrar un acuerdo para garantizar la gobernabilidad de España. 

Apunte de Twitter de los CDR contra ERC / @VallsAdr
Apunte de Twitter de los CDR contra ERC / @VallsAdr

"Unilateralidad"

"Pedimos a los partidos un compromiso firme con el mandato del 1-O y la unilateralidad", ha señalado la facción del Baix Camp de los activistas a través de redes sociales. 

Esta no es la primera vez que los CDR cargan contra ERC tras su acuerdo con los socialistas. El pasado martes, publicaron un comunicado en el que señalaban que "no esperan nada de los denominados partidos independentistas", y los acusaban de "dominar la calle y desmovilizar al independentismo de base", movidos, únicamente, por intereses partidistas.

Protesta ante la sede de ERC

La pasada semana, una treintena de independentista organizaron una protesta ante la sede de Esquerra Republicana (ERC) en Barcelona para exigir que no pactasen con los socialistas para investir a Sánchez

Ahora, tras la investidura, los CDR continúan con su hostigamiento a la formación republicana.