Menú Buscar
Rafael Bengoa en su época de consejero de Salud del Gobierno Vasco

Pedro Sánchez ofrece la cartera de Sanidad a Rafael Bengoa

El presidente del Gobierno recurre al antiguo consejero de Salud de Patxi López y asesor de la reforma sanitaria de Barack Obama

05.06.2018 10:44 h.
1 min

Rafael Bengoa, el exconsejero vasco y exasesor de Barack Obama, ha recibido la oferta de Pedro Sánchez de ocuparse del Ministerio de Sanidad, una propuesta que aún sopesa.

Sánchez le ha ofrecido dirigir esta cartera al que fuera consejero de Sanidad en el Gobierno del exlehendakari Patxi López y que, posteriormente, fue fichado por el presidente de EEUU, Barack Obama, para ayudarle en la conocida y difícil reforma del sistema sanitario.

Trabajos en el exterior

Bengoa Rentería, por el momento, está pensándose si acepta el cargo de ministro, ya que en la actualidad tiene proyectos fuera de España, además de sus trabajos con la Fundación Mémora, de cuyo patronato forma parte, en la construcción de las llamadas ciudades compasivas.

El político vasco ya había formado parte del Gobierno en la sombra de Pedro Sánchez y participó en la redacción de su discurso de investidura en la anterior legislatura.