La tenista Paula Badosa / EUROPA PRESS

La tenista Paula Badosa / EUROPA PRESS

Política

Paula Badosa, sobre el catalán: “No es una lengua, pero lo cuento”

La tenista número 4 del mundo sorprende con sus respuestas en una distendida entrevista con ‘LTA’

3 agosto, 2022 15:06

La tenista española Paula Badosa, actual número 4 del mundo, ha sorprendido con su respuesta a la pregunta de cuántas lenguas habla durante una distendida entrevista en inglés con LTA. “El catalán no es una lengua, pero lo cuento [como tal]”, ha deslizado. También domina el español y el inglés, ha dicho. Posteriormente, ha aclarado que todo ha partido de una "broma" del entrevistador.

Su respuesta, que podría pasar como un lapsus o una anécdota sin mayor repercusión, ha levantado ampollas en ciertos sectores, que en Twitter la llaman “ignorante”, “renegada”, “tontita” o, simplemente, que ha contestado eso porque “se debe considerar española y ya”. No es la primera vez que recibe críticas ideológicas: en 2021, tras ganar Indian Wells y posar con la bandera de España, también fue objeto de debate en algunos círculos.

Badosa, de padres catalanes, nació en Manhattan, donde sus progenitores se habían instalado por cuestiones laborales. No obstante, cuando tenía 7 años, la familia regresó a Cataluña, a Begur (Girona), y en la Costa Brava se inició en la práctica del tenis. Hoy por hoy es una de las mejores jugadoras del mundo.