Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención / CME

Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención / CME

Vida

Cuatro detenidos en Begur por robar con el método de “la mancha”

Los ladrones les hacían creer a las víctimas que tenían la ropa sucia y se ofrecían para limpiársela

6 mayo, 2022 18:08

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas en Begur (Girona) como presuntas autoras de un robo mediante el método de “la mancha”. Esta técnica consiste en hacerles creer a las víctimas que se han ensuciado la ropa y, con la excusa de limpiársela, aprovechan para hurtarles la cartera y demás pertenencias.

El suceso tuvo lugar el pasado 4 de mayo, cuando los agentes de la comisaría de la Bisbal d’Espordà fueron alertados de que se había producido un robo en Palafruguell (Girona) siguiendo este método.

Una víctima los descubrió

Las víctimas relataron que habían sido abordadas por una pareja que se les había acercado para advertirles de que tenían una mancha en la ropa y que comenzaron a limpiársela.

Una de las víctimas se dio cuenta de que le habían tocado el bolso y, al revisar su cartera, descubrió que le habían sustraído 500 euros en efectivo. Cuando le recriminó la acción a los dos presuntos ladrones otros dos hombres se acercaron para facilitarles la huida.

A disposición judicial

La información aportada por las víctimas fue fundamental para que los Mossos pudieran interceptar un vehículo con cuatro ocupantes circulando por la carretera GIP-6531 en Begur (Girona), ya que las características coincidían plenamente con las descripciones.

Durante el registro los agentes encontraron el dinero sustraído y algunas joyas de las que se investiga la procedencia. También localizaron tres botes de una pasta de color verde, otro con dentífrico y un tercero con gel hidroalcohólico así como diferentes prendas de ropa, gafas de sol y gorras que utilizaban para cambiar de aspecto.

Los cuatro detenidos, que cuentan con varios antecedentes, han pasado este viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Bisbal d’Empordà.