Marta Pascal y representantes del PNC en un acto del partido / PNC

Marta Pascal y representantes del PNC en un acto del partido / PNC

Política

Pascal reúne los avales para que el PNC se presente al 14F en las cuatro provincias

La de Tarragona es la última candidatura que se ha presentado, con casi 1.000 firmas

10 enero, 2021 21:56

El Partit Nacionalista de Catalunya ha logrado reunir los avales necesarios para presentarse a las elecciones catalanas del 14F en las cuatro demarcaciones catalanas. Según ha informado la formación liderada por Marta Pascal este fin de semana en un comunicado, las listas de Girona y Tarragona ya han sido presentadas ante las juntas electorales, mientras que las de Barcelona y Lleida serán entregadas el lunes.

Un millar de apoyos

Después de recoger suficientes avales en Girona y presentar la candidatura de esta circunscripción el pasado viernes, el PNC ha cosechado 958 firmas para hacerlo también en Tarragona, más del doble del mínimo que marca la ley.

La lista tarraconense está encabezada por Àurea Rodríguez, que reivindica la Cataluña del Sur como “motor de transformación económica y social del país”. Según Pascal, este territorio es “estratégico” para su partido, y la lista “presenta perfiles profesionales y solventes para salir de la crisis y afrontar la transformación urgente que necesitamos como país”.