Política

Ómnium Cultural busca a famosos para promover la secesión

El director del Teatro Romea de Barcelona, Borja Sitjà, se indigna con la entidad presidida por Muriel Casals. Ante su negativa de defender la independencia alegando que él era partidario de la consulta soberanista pero no de la independencia, Ómnium lo descarta. 

2 octubre, 2014 14:07

Las dos plataformas encargadas de promover la independencia de Cataluña, Ómnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana, han ideado ya sus campañas de cara al referéndum secesionista del 9 de noviembre.

A pesar de las pocas probabilidades de que el referéndum se acabe celebrando, las entidades soberanistas no han renunciado a tirar adelante los actos y actividades que tenían previstos en favor de la independencia de Cataluña.

La ANC ha anunciado una campaña que recorrerá puerta a puerta todos los municipios catalanes a través de un ejército de 100.000 voluntarios para convencer a los indecisos de que un voto ‘Sí - Sí’ en el referéndum es la mejor opción.

Como informa el diario ABC, Ómnium Cultural, por su lado, habría optado por la búsqueda de famosos que promocionarán el ‘Sí’ a la independencia ante una cámara y también llamando al timbre de las viviendas de ciudadanos anónimos.

Primeras negativas a promocionar el ‘Sí’

El director del Teatro Romea de Barcelona, Borja Sitjà, ha explicado a través de su página de Facebook que la entidad presidida por Muriel Casals contactó con él para que formara parte de la campaña.

Ante la negativa de Sitjà de defender la independencia alegando que él era partidario de la consulta soberanista pero no de la independencia, Ómnium prefirió prescindir de sus servicios dado que no respondía “al perfil que estaban buscando”.

El director ha mostrado su indignación con el hecho de que aún siendo favorable al ‘derecho a decidir’, su voz no pueda estar representada en la campaña: “La llamada me había producido una cierta alegría pensando que Òmnium Cultural quería contar con gente como yo, que estamos por el derecho a decidir pero que entendemos que se puede decidir SI o NO. No es el caso”, ha sentenciado.