Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra rodean a los CDR, concentrados en el Museo de la Música en Barcelona por la visita del Rey / CG

Los Mossos desalojan los CDR concentrados por la visita del Rey

Unos 80 jóvenes se habían sentado a las puertas del Museo de la Música, adyacente a L'Auditori, y otro centenar se encuentra dentro del edificio

3 min

Los Mossos d'Esquadra han desalojado a entre 80 y 90 miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) que se habían concentrado con motivo de la visita del rey Felipe VI en Barcelona. Los jóvenes se habían sentado ante las puertas del Museo de la Música, junto a L'Auditori, edificio que recibirá la visita del monarca a las 12.00 horas. 

Los agentes de la policía catalana los han sacado fuera del perímetro de seguridad uno por uno, aunque no ha habido ninguna escena de violencia. Otro centenar de personas, que habían accedido al edificio, todavía se encuentran dentro. Los Mossos que forman parte del amplio dispositivo desplegado han cerrado las puertas y los han dejado en el interior cuando faltaban unos 30 minutos para el incio del acto. 

Mossos d'Esquadra intentan desalojar a los CDR del Museo de la Música en Barcelona / CG

Mossos d'Esquadra intentan desalojar a los CDR del Museo de la Música en Barcelona / CG

El juez del Tribunal Supremo que instruye la causa contra el procés, Pablo Llarena, también está llamado a asistir al acto, en el que su esposa, la directora de la Escuela Judicial, Gema Espinosa, pronunciará un discurso. Ambos ha sido objetivo de los CDR en las últimas semanas, desde que comunicó los procesamientos a los acusados en el caso, reactivó las órdenes de detención internacional contra Puigdemont, Ponsatí, Puig, Serret, Comín, Gabriel y Rovira, y envió a la cárcel a Forcadell, Rull, Romeva, Turull y Bassa. 

El Rey vuelve a Cataluña

Los CDR habían convocado una protesta una hora antes de la entrega de despachos a los nuevos jueces. En total, se han concentrado unas 300 personas, que han llegado a cortar la calle Marina. Los manifestantes gritaban consignas contra el Rey, "No pasarán" y cantaban Els segadors

Se trata de la primera visita del Rey a Cataluña desde el Mobile World Congress (MWC), cuando viajó a la comunidad por primera vez desde el 1 de octubre y su posterior mensaje televisado, en el que cargó duramente contra los independentistas.

Destacadas en Política