Miembros del servicio judicial retiran el cadáver de Abdelouahab Taib tras ser abatido en la comisaría de los Mossos de Cornellà / EFE

Miembros del servicio judicial retiran el cadáver de Abdelouahab Taib tras ser abatido en la comisaría de los Mossos de Cornellà / EFE

Política

Los Mossos aseguran que la actuación de la agente fue "correcta" y "proporcional"

El director de la policía autonómica avala la respuesta de la mossa que disparó y mató a Abdelouahab Taib en la comisaría de Cornellà cuando se abalanzó sobre ella con un cuchillo

21 agosto, 2018 14:40

El director general de los Mossos d'Esquadra, Andreu Martínez, ha cerrado filas este martes con la agente que ayer disparó y mató a Abdelouahab Taib en la comisaría de Cornellà (Barcelona) cuando se abalanzó sobre ella con un cuchillo al grito de "Alá es grande".

En una rueda de prensa, Martínez ha insistido en que el atacante tenía "voluntad homicida" y no atendió a los requerimientos de los Mossos. Y ha asegurado que la mossa actuó de forma "correcta", "proporcional" y "congruente" con la "situación de extrema gravedad con la que se encontró". "No tenemos ninguna duda de que actuó como tocaba", ha subrayado.

Pautas ordinarias

El director de los Mossos ha lamentado que los hechos acabaran con la vida del asaltante pero ha defendido la rápida reacción de ella y el apoyo del sargento que tenía cerca: "Sólo así se entiende que hoy en día no estemos hablando de males mayores".

Además, ha resaltado que la mossa siguió todas las pautas ordinarias de intervención, dio las alertas preventivas necesarias y, "desgraciadamente", al final tuvo que disparar ante el ataque homicida.

A "disposición" de la familia

Martínez ha asegurado que la policía autonómica dará "todas las explicaciones que sean necesarios".

"La familia nos tiene a su disposición. Desde el primer momento hemos estado en contacto con ellos", ha añadido, aunque ha reconocido el derecho de la familia de denunciar lo ocurrido, como ha anunciado su abogado.