Menú Buscar
Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña / CG

El Gobierno critica la deriva "autoritaria y fanática" de Puigdemont

Enric Millo critica la "purga" de los disidentes del Gobierno catalán

2 min

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha expresado hoy su consternación por "la situación lamentable de un Gobierno que está sufriendo una deriva autoritaria y antidemocrática y se está fanatizando cada día que pasa, que purga los disidentes que discrepen su línea y actúa deliberadamente contra Cataluña y contra los catalanes ". Millo ha hecho estas declaraciones tras la renovación del Govern, donde tres consejeros dudosos con la unilateralidad del referéndum han sido sustituidos.
Según ha asegurado, el Gobierno de la Generalitat está cada vez "más solo, débil y en manos de los extremistas que amenazan con romper la democracia y la legalidad vigente". Millo ha enviado a los ciudadanos un mensaje de confianza y tranquilidad ya que, frente a esta actitud, el Gobierno de España "seguirá trabajando como lo ha hecho hasta ahora al servicio del interés general del conjunto de los catalanes", tomará medidas para resolver "los problemas reales que tienen en su día a día" y garantizará "la vigencia de la democracia".
"No nos merecemos un Gobierno que actúa de esta manera", ha dicho Millo. Avisa de que el Gobierno de la Generalitat está amenazando "las entidades sociales, los empresarios, los Mossos, los ayuntamientos y, ahora también, los miembros del propio Gobierno", pues sólo "busca la división y la confrontación amenazando la legalidad vigente y perjudicando gravemente el interés general del conjunto de los catalanes". Sin embargo "el Gobierno de España garantizará que "la legalidad siga vigente en Cataluña".

Destacadas en Política