Quim Arrufat (CUP), Marta Rovira (ERC), Ramon Espadaler (UDC), Francesc Homs, Joana Ortega, Artur Mas, Oriol Junqueras (ERC), Jordi Turull (CDC), Joan Herrera (ICV), David Fernández (CUP) y Joan Mena (EUiA), tras la reunión del 3 de octubre

Quim Arrufat (CUP), Marta Rovira (ERC), Ramon Espadaler (UDC), Francesc Homs, Joana Ortega, Artur Mas, Oriol Junqueras (ERC), Jordi Turull (CDC), Joan Herrera (ICV), David Fernández (CUP) y Joan Mena (EUiA), tras la reunión del 3 de octubre

Política

Mas y los promotores del 9N se reúnen por segunda vez sin alcanzar ningún acuerdo

El presidente de la Generalidad y de CDC celebra una segunda cumbre con los líderes de UDC, ERC, ICV, EUiA y la CUP para buscar un pacto frente a la suspensión del referéndum secesionista. Los participantes abandonan apresuradamente el encuentro con malas caras y sin anunciar ningún acuerdo.

9 octubre, 2014 19:06

La reunión convocada este jueves por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, con representantes de los partidos promotores del referéndum secesionista del 9 de noviembre ha finalizado sin que hayan alcanzado ningún acuerdo para unificar una posición frente a la suspensión dictaminada por el Tribunal Constitucional.

A la cumbre -que ha durado alrededor de tres horas, finalizando a las 21:30 horas, y celebrada en el Palau Robert de Barcelona- han asistido -además de Mas- la vicepresidenta de la Generalidad, Joana Ortega; el portavoz autonómico, Francesc Homs; Jordi Turull (CDC); Ramon Espadaler (UDC); Oriol Junqueras y Marta Rovira (ERC); Joan Herrera (ICV); Joan Mena (EUiA), y Quim Arrufat e Isabel Vallet (CUP).

A la salida del encuentro, cuyos participantes han abandonado apresuradamente y con caras largas, Homs se ha limitado a decir: "Es una reunión de trabajo. Seguiremos trabajando". Junqueras  ha señalado: "Seguimos trabajando tal como estaba previsto". Herrera ha indicado que "la semana que viene será una semana decisiva". Y Arrufat ha apuntado que "la reunión ha ido bien".

Segunda reunión sin acuerdo en una semana

Los participantes en la reunión querían que el encuentro fuese lo más discreto posible, pero este miércoles se filtró a los medios la convocatoria, lo que hizo peligrar su celebración.

Esta cumbre sucede a la que tuvo lugar el vienes pasado. En aquella ocasión, la reunión duró unas siete horas, pero en la rueda de prensa posterior se constató la falta de acuerdos concretos entre los promotores del referéndum.