Ernest Maragall, alcaldable de Barcelona / CG

Ernest Maragall, alcaldable de Barcelona / CG

Política

Maragall llevaría a ERC a ganar la alcaldía de Barcelona

Los republicanos lograrían hasta 13 concejales según el nuevo sondeo que mañana publica 'Crónica Global' y que deja a la alcaldesa Ada Colau con ocho ediles

15 diciembre, 2018 21:00

Hasta el 26,6% de los barceloneses votaría por el candidato de ERC, Ernest Maragall, en las elecciones municipales, por delante de la alcaldesa Ada Colau, que lograría el 17,8% de los votos y ocho regidores, según la encuesta elaborada por Time Consultans que Crónica Global publicará mañana.

El espacio, todavía no clarificado, que representa PDeCAT y la Crida, el movimiento de Carles Puigdemont, obtendría cuatro concejales, y el PSC, con Jaume Collboni de cabeza de lista, pasaría de los actuales cuatro concejales a siete. Manuel Valls y su movimiento Barcelona Capital Europea, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos, lograría el 15% de los votos, es decir, siete concejales. La formación naranja tiene ahora cinco regidores. La encuesta no le otorga ningún concejal al empresario Josep Bou, recién elegido candidato del PP, al quedar con un 3,1% de los votos, lejos del 5% mínimo para tener representación.

Los barceloneses tienen claro cuatro candidatos, relacionados con cuatro marcas electorales: Ernest Maragall y ERC; Ada Colau y Barcelona en Comú; Jaume Collboni y el PSC, y Manuel Valls y Ciudadanos. El resto de alcaldables y de fuerzas políticas sufren la inestabilidad de la actual situación.

En el sondeo no aparece Vox, que irrumpió en las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, después del trabajo de campo del análisis demoscópico que se realizó entre los días 20 y 29 de noviembre.