Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cineasta y articulista de 'Crónica Global' Isabel Coixet, una de las firmantes del manifiesto contra el 'España nos mata'

Linchamiento contra el manifiesto que critica el "España nos mata"

El independentismo radical insulta a los firmantes de un escrito que cuestiona la gestión de la Generalitat ante el coronavirus

3 min

El independentismo radical ha utilizado las redes sociales para arremeter contra una cuarentena de personalidades de izquierdas por firmar un manifiesto crítico con el Govern. Los firmantes reprochan a la Generalitat que utilice la pandemia del coronavirus como arma arrojadiza contra el Gobierno. Pero el activismo más intransigente no se lo tolera.

"Marxeu ja de Catalunya!", "Sempre són els mateixos pàries", "Quins malparits. Us passarem per sobre", "El Vichy Catalán habitual", "Que l'imperialisme (espanyol, en aquest cas) sigui transversal no implica que no tingui colors" o "basòfia, morralla, detritus, quan desbloquegem la DUI, tots corrents cap a Madrid, ja veureu!" son algunas de las amenazas, jalonadas de insultos, dirigidos a los críticos del "España nos mata".

Lo que dice el manifiesto

Según indica el manifiesto, publicado hoy por El Periódico de Catalunya,  "las declaraciones de la Consellera de Presidència y portavoz del Govern de la Generalitat, Meritxell Budó, afirmando que si Catalunya hagués estat independent el nombre de morts i de infectats per la síndrome de la Covid19 hagués estat menor, han sido la gota que ha colmado el vaso. Por estas declaraciones, totalmente insolidarias e irresponsables, y también por la mala gestión política y sanitaria del gobierno catalán durante esta pandemia, las personas que firmamos este manifiesto pedimos al Govern de la Generalitat y a sus consellers, que dejen de una vez por todas de utilizar la pandemia como arma política, asuman sus responsabilidades y se comporten de forma solidaria y empática con el resto de los pueblos del estado español, que piensen en el bien de la ciudadanía como objetivo primordial y que trabajen especialmente para mejorar las condiciones de vida de las personas dejando de practicar políticas partidistas, confrontadas e interesadas".

manifiesto izquierda
Insultos contra los firmantes de un manifiesto crítico con la gestión del Govern ante el coronavirus

Entre los firmantes están la diputada de PSC-Units Beatriz Silva, el exfiscal Carlos Jiménez Villarejo, el exdiputado de Catalunya Sí que es Pot Lluís Rabell, el exsenador de En Comú Podem, Óscar Guardingo, la analista Gemma Galdon, la cineasta Isabel Coixet, y el periodista Ramón de España.

El independentismo más radical ha respondido a los firmantes de la peor forma posible

Destacadas en Política