El expresidente azulgrana Joan Laporta, en una imagen de archivo / CG

El expresidente azulgrana Joan Laporta, en una imagen de archivo / CG

Política

Laporta justifica la evasión fiscal de Pujol "porque durante muchos años España ha ahogado financieramente a Cataluña"

El expresidente azulgrana ve una "causa política" contra la familia Pujol y dice que "como abogado y catalán" le hubiera defendido en los tribunales

1 noviembre, 2015 12:14

El ex presidente del F.C. Barcelona Joan Laporta ha defendido al ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol por haber evadido impuestos a la Agencia Tributaria.

“Hace años que nos ahogan a nivel financiero y nos cosen a impuestos. No vemos un retorno de estos pagos de impuestos en infraestructuras. Hubo mucha gente que intentó pagar menos”, ha asegurado Laporta en una entrevista en Catalunya Ràdio.

En este sentido Laporta ha dicho que “como abogado y como catalán” hubiera defendido al fundador de CDC porque “luchó por los derechos y libertades de este país” y “gracias a su acción política pudo ayudar a este país”.

Ve una causa política contra Pujol

Preguntado por si considera que Pujol actuó como un ladrón, el expresidente ha asegurado que le disgusta esta imagen que tiene el expresidente autonómico y que no la comparte.

En la misma línea, Laporta también ha considerado que “a partir de que Pujol dejó de ser ambiguo con el tema independentista, se da la circunstancia que a él y a su familia le caen [palos] por todos sitios”.

JxSí no le llamó para formar parte de la candidatura

El expresidente del club azulgrana también ha explicado que nunca recibió una llamada de la coalición independentista Junts pel Sí para adherirse a la candidatura.

Laporta ha dicho que los contactos con la formación fueron solo para que asistiera a los mítines como espectador.