De Gispert insta a Junts pel Sí a no ceder ante el "chantaje" de la CUP
La expresidenta del Parlament prefiere convocar elecciones a renunciar del actual presidente en funciones, Artur Mas
1 noviembre, 2015 10:11La expresidenta del Parlament y miembro de Demòcrates de Catalunya, Núria de Gispert, ha emplazado a JxSí a no ceder ante "el chantaje" de la CUP en las negociaciones para la investidura del presidente de la Generalitat y conseguir que Artur Mas sea reelegido.
En una entrevista de Europa Press, ha dicho que aún confía en que la CUP acabe cediendo y Mas quede investido en el segundo debate de investidura --dos días hábiles después del primero, que está previsto para el lunes 9 de noviembre--.
"Creo que la CUP reaccionará, se sacará un as de la manga y entenderá que todo el espectáculo mediático es para hundir el proceso y ellos no pueden ayudar a hundirlo", ha dicho en referencia a las detenciones y registros de la operación Petrum.
Elecciones antes que renunciar a Mas
De Gispert cree que tras la investigación a CDC se esconde la intención de acabar con Mas, y ha advertido: "Nos están manipulando. La CUP son inteligentes y están preparados. Espero que se den cuenta".
Ha afirmado que ni JxSí ni la CUP quieren elecciones anticipadas por falta de acuerdo de investidura, pero que Mas no renunciará a la Presidencia porque se debe a los 1,6 millones que le votaron sabiendo que era el candidato, y él está "convencido de que, si no hay más remedio, las tendrá que convocar".