Eduard Pujol, exportavoz de JxCat en el Parlament / EFE

Eduard Pujol, exportavoz de JxCat en el Parlament / EFE

Política

JxCat rehabilita a Eduard Pujol tras descartar que cometió acoso sexual

El partido devuelve el carné a su exportavoz parlamentario, que fue forzado a renunciar a todos su cargos tras las denuncias presentadas

28 junio, 2021 13:11

Junts per Catalunya (JxCat) ha devuelto el carné del partido a Eduard Pujol, quien en octubre de 2020 fue obligado a abandonar sus cargos tras dos denuncias de acoso sexual que, finalmente, no han quedado demostradas. La formación ha pedido perdón a Pujol, según avanza El País.

El pasado 26 de octubre de 2020, JxCat suspendió cautelarmente de militancia a su hasta entonces portavoz parlamentario y lo forzó a renunciar a su escaño, después de recibir denuncias que apuntaban a un presunto caso de acoso sexual. El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha explicado en rueda de prensa que en las conversaciones con Pujol ha habido "disculpas", pero ha asegurado que el comportamiento del partido en el caso "es el que todos los protocolos de acoso recomiendan".

"Para JxCat será un motivo de satisfacción que Eduard Pujol acepte volver a militar y que podamos volver a trabajar para llegar a las aspiraciones de la independencia", ha indicado. 

En enero de este año, el exportavoz de JxCat presentó una querella por "difamación" . Pujol, periodista de profesión, fue uno de los fichajes que el expresident Carles Puigdemont incorporó como independiente a su candidatura para las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017 tras haber sido director de RAC1.