Uno de los políticos que acudirá a la manifestación por los presos de ETA es Eduard Pujol / EP

Uno de los políticos que acudirá a la manifestación por los presos de ETA es Eduard Pujol / EP

Política

JxCat suspende a Eduard Pujol por denuncias internas de acoso sexual

El político había renunciado al acta de diputado "por motivos personales", pero el partido ha confirmado las causas de su adiós

26 octubre, 2020 13:35

Junts per Catalunya ha suspendido de militancia a Eduard Pujol por denuncias internas de acoso sexual. Así lo ha anunciado la portavoz de la formación independentista, Elsa Artadi, quien ha explicado que el secretario general del partido, Jordi Sànchez, tuvo conocimiento de ese comportamiento. Esta mañana se ha conocido la renuncia de Pujol, portavoz del partido en el Parlament, al acta de diputado.

Artadi ha precisado que la medida adoptada por el partido no implica el reconocimiento de su culpa y que la justicia se pronunciará. "Esto va en la línea de tener tolerancia cero con el acoso sexual y cualquier forma de discriminación en nuestro espacio político", ha dicho. La renuncia al escaño de Pujol se ha producido después de una reunión con el presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, junto con otros miembros del grupo.

Las listas de espera y el patinete

Pujol, exdirector de RAC1 y conocido por su discurso duro a favor del independentismo --llegó a decir que las listas de espera sanitarias distraen de la independencia--, entró de diputado por Barcelona en el Parlament en las elecciones del 21 de diciembre de 2017 y ha sido portavoz adjunto y, finalmente, portavoz del grupo.

Las declaraciones del exdiputado en las que aseguraba que, en ocasiones, creía que le seguía un hombre en patinete, también fueron muy comentadas.