Oriol Junqueras, junto al presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, durante su intervención en la última edición de las jornadas de Sitges.

Oriol Junqueras, junto al presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, durante su intervención en la última edición de las jornadas de Sitges.

Política

Junqueras asegura que alcanzarán los acuerdos necesarios para la secesión

El líder de ERC ve "una consideración menor" lo relativo a los nombres de quiénes van a liderar el plan secesionista

3 octubre, 2015 12:28

El líder de ERC y número 5 de la lista soberanista de Junts pel Sí, Oriol Junqueras, ha aseverado este sábado que los partidarios de la independencia no se quieren "distraer en cualquier otro debate público que deja de ser útil para resolver el problema".

Junqueras ha subrayado que en los próximos días se llevarán a cabo "los acuerdos que hagan falta" para alcanzar la independencia de Cataluña en un plazo menor a 18 meses, y ha destacado que hay muchas formaciones políticas y entidades que son y serán imprescindibles para ello.

Los nombres no son relevantes

Lo ha asegurado al inicio del primer Consell Nacional de ERC donde ha afirmado: "ERC concentra su atención en el qué, que es la independencia". "Cualquier otra consideración comparado con todo esto es una consideración de carácter muy menor", ha añadido.

En esta línea, el líder republicano ha afirmado que la discreción en aquellos debates que afectan a nombres públicos es una herramienta útil y casi imprescindible. "Lo que verdaderamente es importante es la independencia, la justicia y el bienestar de los ciudadanos", ha zanjado.