Jordi Pujol evoluciona bien, aunque los médicos no descartan secuelas /  GALA ESPÍN CG

Jordi Pujol evoluciona bien, aunque los médicos no descartan secuelas / GALA ESPÍN CG

Política

Jordi Pujol evoluciona bien, aunque es pronto para descartar secuelas

El expresidente de la Generalitat sigue ingresado en la unidad de ictus del Hospital de Sant Pau, pero se encuentra estable tras el ictus que sufrió el pasado lunes

15 septiembre, 2022 11:28

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, evoluciona favorablemente. Según ha explicado el director de Neurología del Hospital de Sant Pau, Albert Lleó, sigue ingresado en la unidad de ictus y su evolución ha sido buena en las últimas 24 horas. 

Sin embargo, todavía es pronto para saber si sufrirá secuelas después del ictus grave que sufrió el pasado lunes

Una lesión "esperable"

En una entrevista en El Món a Rac1, Lleó ha explicado que en la resonancia que le hicieron este miércoles observaron una “lesión, que es dependiente de la arteria que estaba obstruida, la arteria cerebral media izquierda”. 

“Esta es la lesión que ha quedado, que es normal y era esperable porque ya se veía en la resonancia que le habíamos hecho inicialmente”, ha manifestado el doctor. 

La recuperación tardará meses

Sin embargo, la lesión “no significa que deban quedar secuelas porque cada persona es diferente”, ha espetado. Asimismo, el médico ha vaticinado que la recuperación “puede tardar meses”. “Es prematuro saber qué secuelas pueden quedar a nivel de lenguaje. Dependerá de la evolución que tenga en las próximas semanas”. 

Aun así, se encuentra consciente y habla, aunque estará ingresado unos días --al menos esta semana-- para monitorizar su estado neurológico, ha concluido Lleó