Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jair Domínguez, presentador de varios programas de TV3 y Catalunya Ràdio

Una estrella de TV3 dice que el coronavirus es "una gripe" y quita importancia a las muertes

Jair Domínguez, presentador de varios programas de la televisión y la radio de la Generalitat, relativiza en Twitter los fallecidos: "Dime qué porcentaje son menores de 40 y me empiezo a preocupar"

3 min

Jair Domínguez, presentador de varios programas de TV3 y Catalunya Ràdio, ha vuelto a originar otra polémica en sus redes sociales, donde ha definido al coronavirus como "una puta gripe" y ha quitado importancia a las muertes causadas entre la población mayor de 40 años.

"Será complicado explicar a nuestros hijos que nuestros gobiernos aprovecharon una puta gripe para destruir el tejido económico mundial", ha afirmado Domínguez en su perfil de Twitter, al parecer aludiendo a las restricciones impuestas a causa de la pandemia.

Jair Domínguez, opinando sobre el coronavirus en su perfil de Twitter
Jair Domínguez, opinando sobre el coronavirus en su perfil de Twitter

Su comentario, rayano en el negacionismo, ha generado el rechazo de numerosos internautas. Uno de ellos le ha recordado que en Cataluña han muerto ya 20.000 personas a causa del Covid-19, y que la gravedad de la enfermedad colapsa los hospitales y deja sin poder atender otras patologías.

Jair Domínguez, respondiendo a un internauta que le afeaba su comentario sobre el coronavirus
Jair Domínguez, respondiendo a un internauta que le afeaba su comentario sobre el coronavirus en Twitter

"Dime qué tanto por ciento son menores de 40"

Ante eso, el presentador de los programas Està Passant y Bricoheroes de TV3, de El Búnquer de Catalunya Ràdio y colaborador del magazine matinal de esta misma emisora, le ha replicado lo siguiente en su perfil de Twitter: "Calma, chico, que pareces el conseller". Y, tras ser reprendido de nuevo por su interlocutor, Domínguez le ha espetado lo siguiente: "De estos 20.000 muertos, dime qué tanto por ciento son niños, teenagers y menores de 40 y me empiezo a preocupar".

Jair Domínguez, quitando importancia a las muertes por coronavirus entre mayores de 40 en su perfil de Twitter
Jair Domínguez, quitando importancia a las muertes por coronavirus entre mayores de 40 en su perfil de Twitter

Domínguez, célebre por su hispanofobia e independentismo exacerbado, lleva años colaborando en los medios públicos de la Generalitat a pesar de sus reiteradas polémicas y salidas de tono, tanto en sus redes sociales como en antena. En TV3, por ejemplo, ha proferido varias veces el exabruto "puta España", la última de ellas la semana pasada en el programa Està Passant.