'Indepes' vuelven a desinfectar las calles tras un mitin de Cs / TWITTER

'Indepes' vuelven a desinfectar las calles tras un mitin de Cs / TWITTER

Política

'Indepes' vuelven a desinfectar las calles tras un mitin de Cs

El partido naranja celebra un acto en Torroella de Mongrí "pese a las amenazas"

21 abril, 2019 15:41

Independentistas vuelven a "desinfectar" las calles de una localidad después de que Ciudadanos celebre un mitin. Este domingo ha sucedido en el municipio gerundense de Torroella de Montgrí, pueblo de la exconsejera Dolors Bassa --en prisión preventiva por su implicación en el 1-O-- ,donde el partido naranja ha celebrado un acto de campaña "pesa a las amenazas".

Esta no es la primera vez que el nacionalismo radical hace gala de su intolerancia. En febrero, un vecino de Amer, pueblo natal de Carles Puigdemont, no dudó en salir a la calle con una fregona para limpiar con lejía la zona que habían visitado representantes de la formación, entre los que se encontraba la líder en Cataluña, Inés Arrimadas.

Torroella de Montgrí

Este domingo ha sucedido lo mismo en el municipio de Girona, donde dos individuos, ataviados con monos y depósitos de supuesto desinfectante, como si de trabajadores de control de plagas se tratase, han comenzado a rociar la zona por la que habían desfilado los integrantes de Ciudadanos.

Arrimadas, compañanada por el portavoz parlamentario de la formación, Carlos Carrizosa, ha protagonizado un acto de campaña en la localidad, donde han sido recibidos por medio centenar de personas al grito de "fuera fascistas" y "libertad presos políticos".

"Amenazas"

Durante el mitin que ha tenido lugar en el Cinema Petit del municipio, Carrizosa ha agradecido la presencia de simpatizantes "pese a las amenazas que pesaban" sobre los integrantes del partido si se atrevían a "acercarse" a la localidad.

Por su parte, Arrimadas ha reiterado que "el nacionalismo se contagia más que la gripe" y ha reivindicado al partido como el mejor remedio contra su propagación, frente a la "barra libre" que implicaría, a su juicio, otro Gobierno socialista.