La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, en Torroella de Montgrí / EP

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, en Torroella de Montgrí / EP

Política

Cs celebra su mitin en Torroella de Montgrí pese a las "amenazas"

Medio centenar de personas han recibido a Inés Arrimadas al grito de "fuera fascistas" a su llegada a la localidad gerundense

21 abril, 2019 14:15

Ciudadanos ha celebrado finalmente su mitin en la localidad gerundense de Torroella de Montgrí este domingo, donde un concejal del partido fue agredido días atrás, pese a las “amenazas”. Medio centenar de personas han recibido a la comitiva naranja, entre la que estaba su líder en Cataluña, Inés Arrimadas, al grito de “fuera fascistas” y “libertad presos políticos”.

La comitiva de Cs ha dado un paseo por el centro del municipio, vigilado por varios agentes y furgones de los Mossos d'Esquadra, y han sido increpados por los congregados, convocados por la plataforma Torroella Antifascista. El portavoz parlamentario de la formación, Carlos Carrizosa, ha agradecido la presencia de simpatizantes "pese a las amenazas que pesaban" sobre ellos si se atrevían a "acercarse" al municipio.

"Libertad"

Arrimadas y el resto de miembros de Cs ha respondido gritando "libertad" y han entrado en el auditorio donde se ha celebrado el mitin sin mayores incidentes. Ante los simpatizantes ha tildado de “héroes” a los catalanes que se enfrentan al independentismo.

También a los militantes del partido que han montado una carpa en Torroella de Montgrí frente a los "totalitarios" nacionalistas y a los que se presentarán a las municipales, al concejal de la formación en Blanes que fue agredido hace meses, y al colectivo S'Ha Acabat que sufrió un escrache en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Según la dirigente, gracias a estas personas se ha avanzado en libertades en Cataluña: "Hemos podido superar una etapa negra en dictadura y podremos superar esto”, ha sostenido.

Nuevo ataque

Este no ha sido el único incidente que ha sufrido el partido este domingo. Un concejal en Roda de Berà, Tarragona, ha denunciado ante la Policía Local una pintada en la sede municipal de la formación.

Nueva pintada en una sede de Cs / TWITTER

Nueva pintada en una sede de Cs / TWITTER

Nueva pintada en una sede de Cs / TWITTER

Cs ha criticado "cualquier expresión de violencia, amenaza o coacción" a la libertad de expresión y opinión, tras aparecer una pintada en el local que reza 'FCK NZS' junto a un símbolo anarquista.