Ataque a un estand de Aliança Catalana en el Fossar de les Moreres / TWITTER

Ataque a un estand de Aliança Catalana en el Fossar de les Moreres / TWITTER

Política

El independentismo, a tortas en el Fossar

Un grupo de extrema izquierda ataca violentamente un estand de la formación de ultraderecha Aliança Catalana

11 septiembre, 2021 12:45

La ultraderecha y la extrema izquierda independentista han protagonizado un violento enfrentamiento en el Fossar de les Moreres. Un estand de la formación ultra Aliança Catalana ha sido destrozado esta mañana por varios jóvenes.

Según esta organización, los atacantes eran "un grupo de extrema izquierda". En las imágenes difundidas por Aliança Catalana, se puede ver como varias personas tiran la mesa con el material promocional que tenían en la plaza y se produce una pelea entre ambos grupos con gritos de "fascistas".

"Denuncia, identificación y sentencia"

"Un grupo de extrema izquierda ha destruido violentamente nuestra parada del Fossar de les Moreres, ha agredido a nuestros simpatizantes y ha robado material", señala la entidad presidida por Sílvia Orriols en un tuit.

"Denuncia, identificación y sentencia. Sin respeto y tolerancia, no hay democracia. #SalvemCatalunya", añaden.

 

 

"Cataluña catalana"

Posteriormente, el Fossar de les Moreres ha vuelto a ser escenario de incidentes, cuando una veintena de jóvenes de estética ultra con banderas catalanas y con la cruz de Sant Jordi, que gritaban "Cataluña catalana", han intentado acceder a la plaza, pero decenas de jóvenes se han enfrentado a ellos para cortarles el paso al grito de "Cataluña antifascista".

Ambos bandos se han enfrascado en un lanzamiento de objetos, sillas, un bote de humo y algunos golpes, hasta que el grupo de estética ultra se ha retirado.