La mosso d'Esquadra defendida por el guardia civil de lo que podría haber sido una paliza / TWITTER

La mosso d'Esquadra defendida por el guardia civil de lo que podría haber sido una paliza / TWITTER

Política

Un guardia civil de paisano salva a una mosso de ser apaleada por 'indepes'

La agente de la policía catalana cayó al suelo y recibió patadas por parte de los independentistas en una de las protestas contra la condena del Supremo

16 octubre, 2019 12:09

Un agente de la Guardia Civil rescató a una agente antidisturbios de los Mossos d'Esquadra cuando varios manifestantes la agredían mientras estaba acorralada en el suelo. El suceso tuvo lugar durante una concentración independentista en Mataró (Barcelona), en protesta por las condenas que el Tribunal Supremo ha impuesto a los líderes del procés.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha difundido el vídeo de la agresión a la mosso, ocurrida ayer, y de la intervención que el agente del instituto armado tuvo que llevar a cabo para salvarla de lo que podría haber llegado a ser una paliza por parte de los secesionistas. , golpea con su defensa a los manifestantes que la rodeaban.

Colaboración entre cuerpos policiales

Fuentes policiales han confirmado que el agente que impidió la agresión, que se encontraba en la concentración vestido de paisano y con una mochila, es un miembro de la Guardia Civil que estaba desplegado en la zona en apoyo a los Mossos d'Esquadra. Según se aprecia en el vídeo, un grupo de manifestantes la agente de los antidisturbios se enfrenta a un grupo de manifestantes que la empujan y zarandean hasta que cae al suelo.

Una vez en a carretera, los concentrados en Mataró la acosan a patadas y en ese momento, hace acto de presencia el guardia civil de incógnito. El agente saca su porra reglamentaria y golpea con ella a varios de los presentes hasta que logra dispersarlos.

Una mosso d'Esquadra es defendida ante los independentistas por un agente de la Guardia Civil

Concentraciones contra la sentencia del Supremo

Los disturbios de los últimos días en las movilizaciones en protesta por la condena a los líderes del procés suman más de 250 heridos, lo que incluye a agentes de los Mossos d'Esquadra --57 lesionados solo ayer-- y de la Policía Nacional.