Menú Buscar
Jordi Graupera y Clara Ponsatí en una imagen compartida en su Twitter

Graupera enciende las redes con su adoctrinamiento lingüístico a los inmigrantes

El filósofo, tertuliano y frustrado político asegura que el catalán "da oportunidades", mientras que quien habla en castellano "solo te quiere para servirle"

2 min

El filósofo Jordi Graupera, político frustrado recolocado en tertulias mediáticas, ha encendido las redes sociales con su adoctrinamiento lingüístico dirigido a los inmigrantes, donde rezuma clasismo, condescendencia y odio al idioma castellano. Graupera, que de esta forma abunda en el señalamiento a los trabajadores que atienden en esa lengua, ha sido muy criticado en Twitter, pero también ha recibido apoyos por sus mensajes a los "colonos".

Jordi Graupera
El polémico tuit de Jordi Graupera sobre el catalán y el castellano

"Inmigrante que trabajas de cara al público: quien habla catalán y no cambia de lengua no te es hostil. Te quiere como un igual y te da oportunidades. Quien solo te habla castellano, hable la lengua que hable en casa, solo te quiere para servirle y le da igual dónde vas a parar. También a ninguna parte", ha escrito el filósofo.

Respuestas Jordi Graupera
Respuestas al polémico tuit de Jordi Graupera

"Tu mai has parlat amb un immigrant", le responde un internauta, mientras que otro le recuerda el acoso a una camarera del Parlament por hablar en español. Las respuestas críticas a Graupera suben de tono hasta compararle con Hitler.

Destacadas en Política