La portavoz del Govern, Patrícia Plaja

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja

Política

El Govern se querella contra Casado por sus declaraciones "contra el profesorado" catalán

El líder nacional del PP afirmó que no se deja a los niños ir al lavabo si lo solicitan en castellano

21 diciembre, 2021 12:36

El Govern de la Generalitat ha presentado una querella contra el presidente del PP, Pablo Casado, en el Tribunal Supremo por sus recientes declaraciones "contra el profesorado" catalán.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Patrícia Plaja, ha explicado tras el Consell Executiu que Casado sabía que "mentía" cuando "aseguraba que los niños no podían ir al lavabo si hablaban en castellano", aunque, para ser precisos, el líder del PP dijo que hay profesores "con instrucciones" para proceder de este modo.

"Ataque al sistema educativo"

En todo caso, la querella se sustenta en que las palabras que pronunció Casado son "falsas" y "atacan al conjunto del profesorado de Cataluña y al sistema educativo". Asimismo, el líder de la oposición deslizó que "en la escuela catalana se discriminaba a los niños en función de la profesión de sus padres", en palabras de Plaja. En concreto, el presidente del PP se preguntaba si se puede tolerar que se señale a los hijos de los guardias civiles en clase y se diga de ellos que no se pueden integrar.

"Hay líneas rojas que no se pueden traspasar", ha sentenciado la portavoz, quien ha declarado que las palabras de Casado son "injurias", "calumnias" y mensajes de "odio" que incitan a la violencia. Cabe recordar que Junts, en la guerra particular en el seno del independentismo, se adelantó al Govern y denunció a Casado por calumnias, injurias e incitación al odio".