El secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, 'víctima' de Joana Masdeu / EFE

El secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, 'víctima' de Joana Masdeu / EFE

Política

Junts se adelanta al Govern y denuncia a Casado por sus declaraciones sobre la educación en Cataluña

Jordi Sànchez acusa al líder del PP de incitar al odio cuando dijo que hay profesores con instrucciones de no dejar ir al baño a los niños que hablan en castellano

18 diciembre, 2021 17:02

Junts ha querido adelantarse al Govern y por eso ha presentado este mismo sábado una denuncia contra el presidente del PP Pablo Casado por sus declaraciones sobre la educación en Cataluña, entre ellas, cuando dijo que "hay profesores con instrucciones de no dejar ir al lavabo a niños porque hablan castellano". 

El secretario general del partido Jordi Sànchez se ha querellado por calumnias, injurias e incitación al odio contra el líder del PP. Acompañado por su secretario de Asuntos Jurídicos Joaquim Jubert y el abogado Jordi Pina, Sànchez ha criticado a Casado por "dar opiniones que sabe que son falsas". "Han mentido, lo saben perfectamente. No hay evidencias de lo que ha dicho", ha manifestado, tras pedir que dejen de "comparar la situación de Cataluña con situaciones mucho más graves que se han vivido en otros momentos". 

Aragonès estudia presentar querella

El presidente de la Generalitat Pere Aragonès ha anunciado --antes de participar en la manifestación contra el castellano organizada por Som Escola-- que los servicios jurídicos estudian presentar una querella contra Casado por el mismo motivo. 

"Defenderemos siempre la verdad y al profesorado de ataques indecentes como este", prometía el president

"Piedras en la mochila" por usar el castellano

El líder del PP también afirmó que "a los hijos de los policías nacionales y guardias civiles se les señala en clase y se dice que no pueden estar integrados", así como también que hay menores a los que se les pone "piedras en la mochila" por utilizar el castellano en el patio.