Jaïr Domínguez (i) y Peyu, en 'Bricoheroes' de TV3 / CCMA

Jaïr Domínguez (i) y Peyu, en 'Bricoheroes' de TV3 / CCMA

Política

[VÍDEO] Rapapolvo gitano a TV3 por el racismo de 'Bricoheroes'

Una portavoz de la Federación de Asociacions Gitanas lee la cartilla a la televisión autonómica porque el programa de Jaïr Domínguez y Peyu les vinculó con "ladrones"

31 enero, 2023 14:05

Rapapolvo de la comunidad gitana a TV3 por los comentarios racistas en el programa Bricoheroes, que presentan Jair Domínguez y Peyu. Una portavoz de la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña (FAGiC) riñó al ente rector del canal autonómico por las bromas contra el colectivo que se virtieron en el espacio. 

Ocurrió la semana pasada en la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), donde Susana Martínez, representante de la Federación, abroncó al dial regional por el trato que dispensó el programa de Domínguez y Peyu al colectivo. 

"Igualdad de trato"

Entre otros, la activista proderechos del pueblo gitano, también economista de formación, pidió respeto e igualdad de trato para la comunidad romaní. 

Ocurrió después de que en Bricoheroes se hicieran comentarios vinculando a esta etnia con los delitos contra el patrimonio. 

Segunda polémica

Cabe recordar que la polémica por las bromas racistas en este programa de TV3 no son la única en la que ha sumido el canal autonómico. Esta misma semana ha dimitido Joel Díaz, presentador de Zona Franca, después de que un colaborador, Manel Vidal, fuera despedido del espacio por vincular a los votante del PSC con el nazismo. 

Ante ello, el dial ha anunciado que el espacio queda suspendido durante un tiempo, sin que se haya decidido su continuidad. Eso sí, si el programa sigue, lo hará sin su presentador y con el polémico humorista.