Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La expresidenta del Parlament, Núria de Gispert (CiU), en una imagen de archivo

De Gispert recupera su fijación contra Arrimadas: anhela que vuelva "a su Cádiz natal"

La expresidenta del Parlament celebra los malos resultados de Cs en las elecciones madrileñas, al igual que otros dirigentes independentistas como Torra o Jordi Sànchez

Ricard López
4 min

Núria de Gispert, expresidenta del Parlamento de Cataluña y exconsellera de Justicia y de Gobernación durante los mandatos de CiU, vuelve a las andadas contra Inés Arrimadas. La exdiputada de Unió ha vuelto a hacer gala de su xenofobia invitando a la líder de Ciudadanos (Cs) a irse a Cádiz, algo que ya hizo en varias ocasiones cuando presidía la Cámara catalana.

Al igual que otros dirigentes independentistas, la aristócrata ha celebrado con entusiasmo los malos resultados de Cs en las elecciones madrileñas, tras las cuales la la formación naranja se ha quedado sin representación en la Asamblea de Madrid.

"Tendrá que volver a su Cádiz natal"

"Poco a poco, la señora Arrimadas va desapareciendo del mapa político. Pronto el Congreso y tendrá que volver a su Cádiz natal. ¡En un abrir y cerrar de ojos!", ha publicado De Gispert este miércoles en sus redes sociales.

De Gispert, instando a Arrimadas a irse a Cádiz tras las elecciones madrileñas de 2021
De Gispert, instando a Arrimadas a irse a Cádiz tras las elecciones madrileñas de 2021

La exmandataria de CiU ya protagonizó en el pasado otros exabruptos similares, cuando Arrimadas --nacida en la localidad gaditana de Jerez-- encabezaba el grupo parlamentario de Cs en el Parlament catalán. Ya en 2018, la aristócrata llegó a ser incluso reprobada por la Cámara --al frente de la cual estuvo de 2010 a 2015-- a propuesta del partido constitucionalista por sus continuos "comentarios vejatorios y excluyentes contra determinados diputados".

Núria de Gispert le preguntó a Arrimadas en noviembre de 2017 por qué no vuelve a Cádiz
Núria de Gispert le preguntó a Arrimadas en noviembre de 2017 por qué no volvía a Cádiz

"Olvídate de Cataluña"

La fijación de De Gispert contra Arrimadas viene de lejos, pues ya desde el convulso otoño de 2017 le ha dedicado varios mensajes en Twitter como estos: "¿Por qué no te vas a Cádiz?"; "¡debe sentirse muy mal en Cataluña! ¡Debe extrañar su pueblo! ¿Quién la obliga a estar aquí?"; "seguro que te encontrarás mejor en Madrid, estarás muy cerca de Telva, la revista Hola, Pronto... olvídate de Cataluña". Es más, incluso la llegó a comparar con los cerdos junto a otros dirigentes constitucionalistas.

De Gispert llama 'cerdos' a Girauta, Arrimadas, Millo y Montserrat / TWITTER
De Gispert, llamando 'cerdos' a Juan Carlos Girauta, Inés Arrimadas, Enric Millo y Dolors Montserrat en 2019 / TWITTER

Al igual que De Gispert, otros dirigentes secesionistas, en general, y de JxCat en particular, han expresado su júbilo por la derrota de Cs en Madrid. Desde el expresidente de la Generalitat Quim Torra, quien ha hecho mofa de su desaparición en la Asamblea, hasta Jordi Sànchez, echando mano de las habituales consignas y falacias nacionalistas: "Que Madrid sea la tumba de Ciudadanos y Edmundo Bal es justicia poética. Cs nació para crispar la política en Cataluña y llevar el españolismo a nuestras instituciones", sostiene Sànchez, además de señalar que Bal "como abogado del Estado quería que el [Tribunal] Supremo nos condenara a más de 15 años de prisión" por el procés independentista.

Jordi Sànchez (JxCat), diciendo que Cs nació para "crispar"
Jordi Sànchez (JxCat), diciendo que Cs nació para "crispar"