Torra desprecia las elecciones madrileñas
Las elecciones madrileñas han dejado de nuevo en evidencia la faceta hispanófoba, supremacista y excluyente de Quim Torra y algunos de sus allegados más cercanos. El expresidente de la Generalitat vuelve a ser noticia por sus salidas de tono en sus redes sociales, donde en las últimas horas ha demostrado su desprecio hacia los comicios de la capital de España, así como sus quejas por la cobertura informativa que se le dan en Cataluña.
El exmandatario de JxCat ha dado muestra de ello retuiteando en su perfil de Twitter algunos mensajes de usuarios nacionalistas. Entre ellos, uno muy próximo: su hermano Pere Torra, de quien ha difundido este mensaje: "¡Ey, TV3! Estaría bien que informárais más de las elecciones en Escocia/Alba de este jueves. Creo que en Cataluña nos afectan más las de la nación escocesa que no estas de la provincia de Madrid", apunta, en claro tono despectivo, y confundiendo los conceptos "provincia" y "comunidad autónoma".
En línea similar, Torra también ha retuiteado el mensaje de otro usuario, en este caso un profesor de educación secundaria, que lamenta que "nos parece normal conocer los candidatos a las elecciones de la Comunidad de Madrid mientras ignoramos completamente quién es la presidenta del Departamento de los Pirineos Orientales (a 45 días de unas nuevas elecciones), el alcalde de Elche o la presidenta del Consejo Insular de Formentera".
Torra, que en la actualidad percibe un salario de más de 120.000 euros públicos anuales por su condición de expresidente de la Generalitat --cargo del que fue cesado por desobediencia, y gracias al cual dispone de oficina propia y personal a su servicio en Girona--, ya fue célebre en el pasado por sus artículos y tuits supremacistas e hispanófobos. En esta misma red social, por ejemplo, en 2012 profería exabruptos tales como que "los españoles sólo saben expoliar".
Se burla de Ciudadanos
Ya hacia el final de la jornada, y al igual que hizo tras las elecciones catalanas del 14F, Torra se burló de los malos resultados de Ciudadanos en los comicios de Madrid reproduciendo una de sus intervenciones cuando era diputado en el Parlament: "¿Oye este silencio, señora Arrimadas? Pues sí, finalmente, la nada". Lo cual, paradojicamente, choca con el supuesto escaso interés y el desdén que Torra muestra por en los comicios madrileños.